Hola! Vamos con TIP#4: El Emperador! Este arcano es la energía yang personificada en este ser que anuncia a los cuatro vientos que está preparado para la batalla. No está ni descansando, ni en acción. Está alerta. Es Marte, es el mismísimo signo de Aries que abre hoy el nuevo año astrológico. La energía que desata este arcano es la del orden y de la perseverancia. Él recoge toda la creación y pone las bases para su es-ta-bi-li-dad. Y luchará por ello. “Ir a por todas” es una frase típica de la sociedad en la que vivimos. Ya conocemos esta exigencia, no necesitamos nada de eso por ahora, gracias. Utilicemos la energía del arcano en algo simple, con el único y humilde objetivo de sentirnos en paz con nosotres mismes. Y hay una actividad muy sencilla que nos ayuda a organizarnos internamente, que es ordenar nuestro entorno.
A la medida que ordenas tus cosas verás que algo se va calmando en tu interior, las ideas, necesidades y deseos empiezan a quedarse más claros. Lo que es afuera es adentro. Empieza por pequeños espacios, una cajonera o una mesa de trabajo. Identificarás cosas que no necesitas, dónalas. Si hay papeles, separa las hojas con el verso en blanco para dibujar.
Elige y dispone todo en un orden armónico para ti. Busca belleza en tu ambiente, en tu mundo.
Pero una cosa importante: el Emperador puede ser un poco autoritario en su búsqueda por el orden, así que pon una música que te guste y disfruta el momento.
Y si empieza una canción que te hace bailar, baila. Baila porque no habrá nada más importante qué hacer. Baila porque si hay algo que eleva la frecuencia de vibración es la alegría de estar vives. Y hay que celebrarlo, siempre.
Ilustración de @pedroindionegro. A arte no Brasil resiste.
Amor y Luz,
Mariana Amaral
Comentarios