La carta del Mundo habla de los ciclos que se cierran, de la individuación de Jung, de la culminación victoriosa terminado el camino y también del extranjero (sobre eso mirar comentarios).
Nos aconseja como TIP#21 a permitirnos sentirnos merecedores de lo que hemos logrado, en todos los sentidos. Y a celebrarlo. Abrámonos al merecido éxito de nuestras grandes-pequeñas victorias. No para enseñárselo como trofeos, pero para darnos su debido reconocimiento y a-gra-de-cer frente al espejo. Qué sea en la alegría de las pequeñas cosas, de los pequeños gestos.
¿Cómo estás viviendo la reapertura hacia el mundo? Y en las zonas más adelantadas, ¿cómo es tomarse un café en una terraza otra vez? La otra cara del arcano habla del aislamiento. Puede que volver salir cueste para algunas personas. Asusta y es normal, ve poco a poco (si también es tu caso). La ilustración de @pedroindionegro para este arcano es una hermosa mujer que baila con todo su potencial sensual, en plenitud. Estamos re-naciendo. Hemos pasado mucho tiempo creyendo que nuestro ombligo era el Sol y fuimos forzades a ver que no. Esta semana hay luna nueva en Géminis y nos invita a mirar las cosas desde otro prisma y a cambiar las narrativas interna y externa. Venus retrogradando nos señala qué realmente importa, y para atravesar lo que nos espera serán fundamentales las iniciativas inclusivas que pongan la Vida en primer lugar, con todos sus matices, características y cualidades, porque necesitamos un mundo sos-te-ni-ble.
Desde la generosidad y la solidaridad, confiemos en nuestra capacidad creativa para lograr plenitudes diversas. Ya sé, soy una optimista empedernida, pero sigo creyendo, y no soy la única, que estamos gestando una nueva forma de con-vivir, a fuego muy muy lento. Y vamos juntes. Nos encontramos entre las velas que encendemos para iluminar el camino.
Plim-Plim.
Amor y Luz,
Mariana Amaral
Comments