Estamos acercándonos a la “nueva-normalidad”. Y el arcano del Juicio nos dice: “Ahh ¿sí? Hmm..
A ver… ¿Habéis hecho las cosas bien?”. El TIP#20 nos invita a reflexionar sobre lo que queremos versus lo que necesitamos, a hacer inventario, a visitar el pasado para decidir qué llevaremos al futuro y qué cosas enterraremos para siempre. A ampliar la consciencia en la cotidianidad.
La experiencia del confinamiento es la prueba incuestionable de que todo lo que hacemos a nivel individual interfiere en lo colectivo, y viceversa. Ahora que nos reabrimos poco a poco podemos revisar nuestro impacto en el entorno, en la comunidad y en el mundo. Una amiga dijo el otro día: “entramos en una crisis global por estar comprando casi que exclusivamente lo necesario”. El sistema no lo aguanta, necesita que consumamos plásticamente, que generemos mucha basura física y mental. ¿Será que lo que llamábamos normalidad era en realidad el problema?
Hay que encontrar nuevas salidas y ya es hora de que la corresponsabilidad no sea un concepto abstracto sino una forma de vivir. Me pongo mi mascarilla por-mí y por-ti. Compro en el mercado del barrio por-mí y por-ti. Soy amable en mi gesto por-mí y por-ti. Revisemos nuestras creencias, nuestras costumbres y comportamientos. ¿Qué hábitos dejarás en la antigua-normalidad porque probaste que son prescindibles? Desde la poderosa ho-nes-ti-dad, ¿qué es lo que realmente importa? Hay un llamado a que seamos capaces de rescatar la belleza de las pequeñas cosas y de regenerarnos. Varios planetas están retrogradando a la vez para ayudarnos a reflexionar.
Mientras comemos el coco con lo inusitado en nuestras rutinas, los peces y los delfines disfrutan libres en el Mediterráneo, los ciervos en Japón ocupan las sombras de los cerezos que también son suyas, los pájaros cantan relajados porque hay menos ruido en las ciudades y los parques se descabellan, rebeldes. Es que nadie se ha atrevido a podar los árboles. ¿Qué es nor-mal para ti?
Amor y Luz
Mariana Amaral
Ilustración de @pedroindionegro
Comentarios