top of page
Foto del escritorMariana Amaral

TIP #18 | La ciclicidad (29.04.2020)

Actualizado: 5 sept 2022

El TIP#18 viene de la mano de la Luna. La gloriosa dama de la noche enseña en su danza diaria su característica eminentemente cí-cli-ca. Hay una teoría de que la Luna está hecha de un pedazo de la Tierra. Parece ser que hubo una colisión de un protoplaneta con la Tierra hace miles de años, que le arrancó un trozo grandote, como si fuera una gota salpicada en la galaxia, y esta masa se mantuvo en órbita hasta los días de hoy, formando nuestra satélite. Ella regula las mareas, los ciclos menstruales, los partos. Es como si la Tierra y la Luna estuviesen hechas de la misma sangre, pulsadas en un solo ritmo.


El arcano nos habla de una calidad de observación, de un navegar por las aguas de las emociones. De conocer y respetar nuestras necesidades. Y ellas cambian. Cada día, cada dos días. Observa. Un buen ejercicio que podemos sacar de este arcano es la escucha interna hacia los cuidados del cuerpo y del alma. Dentro de nosotres mismes hay una voz muy clara y perenne que nos pide atención para ciertas cosas. Hay días que necesitamos poner una clase de zumba en youtube y sudar la gota gorda. Hay días que necesitamos Netflix, helado y fuera. Hay días que no podemos hacer nada de lo que queríamos. Y hay muchos días que no paramos un segundo para escucharla. Lo importante es ser consciente de ello. Bajar revoluciones (sentar y respirar un ratico con los ojos cerrados) y disminuir el ruido mental (un poco de silencio con el móvil apagado) nos ayuda a contactarla para pedir ayuda, si necesario.


Recomiendo fuertemente a que observes la satélite cada noche y que busques revisar tu estado anímico durante el día. Verás con el tiempo que hay una simetría muy clara entre el brillo y el tamaño de la Luna y tu estado de ánimo. A través de la observación te puedes anticipar y decidir que hoy no es buen día para empezar algo nuevo, y que lo que necesitas realmente es un té de frutos rojos. Cosas así de dispares pueden ocurrirte. Y podrás respetar tus tendencias. La Luna es la madre de la ciclicidad y esa voz interna solemos llamar intuición.

Amor y Luz.



Mariana Amaral

Ilustración: @pedroindionegro


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page