Relato 2: Abrir los ojos para ver. Sobre la escala del Universo y la Creatividad infinita.
Mientras el Loco sopla al oído de la semilla “brotaaa”, el Mago piensa en los colores de cada flor. La energía de este arcano es la creatividad que se prepara para dibujar un plan. Y hay tantos planes creativos como estrellas en el cielo.
Las sincronicidades que llenan las vidas-despiertas de graciosas coincidencias-señales también son obra del Mago. Son destellos que nos muestran el camino y que nos recuerdan que hay alguna cosa que nos conecta con algo mayor. “Lo que es arriba es abajo, lo que es abajo es arriba”, dice el arcano.
El otro día fui al planetario. Y me ma-ra-vi-llé. Proyectaron un documental que explica los límites de las herramientas astronómicas y del propio ojo humano para ver qué hay allá afuera. En un determinado momento pusieron una imagen del espacio sideral-colosal con una flechita indicando el planeta Tierra. Era todo taaaaaan inmenso que ni en StarWars se ilustró tan bien. La Tierra no llegaba a un punto, os lo juro. Y me dio un yuyo porque pensé “en este mini-punto que es la Tierra, ¿yo qué soy?” Un pseudo-proto-punto que ninguna herramienta puede detectar mirándonos desde allá. Somos di-mi-nu-tas partículas invisibles, vamos. Y entré en un bucle porque a la vez, era yo la que veía y reflexionaba sobre el todo-nada con inmensos-ojos-brillantes. Lo insignificante-significante.
Esta experiencia me hizo pensar que al final no sabemos nada de nada, pero que todo es un misterio-milagro. Desde el límite del no-saber humano, solo nos queda la humildad y la gratitud por poder maravillarnos ante el misterio que es la vida-regalo. Por una (rara) razón nos concedieron un mundo de infinitas posibilidades creativas. Y somos nosotras, las personas, las que tenemos los recursos para poner lenguaje a la belleza de lo vemos, desde-abajo hasta-arriba.
Y cuando nos olvidemos de esta transformadora capacidad, el Mago nos hará mirar el cielo en una noche despejada para que nos asombremos ante la lindura del cosmos desde-arriba hasta-abajo.
Creo que seria chulo que estuviéramos presentes para notarlo, ¿no?
Amor y Luz,
Mariana Amaral
Comments