Relato 5: polinizando el alma. Sobre el yin y el yang en los parques de Barcelona.
Pasada la semana de minguar junto con la luna aquí estoy yo otra vez.
La creación burbujeante proveniente del vientre de la Emperatriz es la energía que llena la Tierra de todo lo que es, de todo lo que hay, de la infinidad de posibilidades y bellezas que la Creación es capaz. La energía del Emperador viene a continuación y or-de-na.
Es esta energía yang (pero a la vez pasiva) la que se dedica a poner las flores blancas todas juntas a un lado, las lilas un poco más lejos. Ubica las aves y las abejas para que lo polinicen todo. La florcita delicada que necesita sombra, la pone debajo de un árbol para que el sol no-le-de-muy-fuerte. El agua llegará desde un manantial cercano y si no llueve, garantiza que esta parcela puede mantenerse en el tiempo, porque está en e-qui-li-bri-o.
La carta nos invita a ordenar y a luchar por lo que queremos lograr porque, supuestamente, todes buscamos un equilibrio. Pero hemos sobrevalorado la falsa creencia de que podemos controlarlo todo. Hay una disociación entre el alimento cultivado en la Tierra y la boca que lo consume. Hay demasiada prisa. Hay violencia por la codicia. El verbo es “ganar” y no “compartir”.
Necesitamos abrazar a los Emperadores que llevamos dentro, están cansados de tanta lucha y tienen el auto-estima por los suelos porque no saben para qué sirven, más allá de probar todo el tiempo que son capaces de todo.
Rescatemos nuestras Emperatrices que están aburridas y enfadadas porque necesitan es pa ci o para crear. Esta energía yin y activa predomina en el #parclaberinthorta, por ejemplo. Es enigmático, verde oscuro y hú-me-do. El Emperador predomina en el #parccervantes, con cada plaquita nombrando cada preciosa rosa en su debido lugar para generar belleza y alegrar el alma. El Emperador pensó en el olor de aquél lugar y en la calma generada por el orden. Es amoroso este arcano, sólo necesita llorar.
Las fotos son mías y agradecí cuando me di cuenta que todavía no podemos publicar olores.
Vete al parque, abre las fosas nasales y mira con ojos de abeja.
Amor y Luz,
Mariana Amaral
Comments